He estado visitando lugares de la Ciudad para hacer foto y una mañana muy nublada de la semana pasada me aventure a ir a la explanada de Plaza Carso.
Es un lugar que conozco desde hace muchos, muchos años aun antes de que se construyera el actual conjunto de edificios modernos y ver la diferencia del antes a lo que es hoy me resulta totalmente surrealista.
Dos museos de vanguardia, un teatro de primer nivel y una plaza comercial con un conjunto de departamentos y un complejo de corporativos; este lugar se ha vuelto un punto social, de cultura, de negocios y con una diversidad de nacionalidades e historias. Es un punto de mucha vida en la ciudad en un lugar donde antes no existía nada.
En estas foto comparto un poco de lo que se vive día entre el ansioso y constante movimiento de la ciudad de México moderna.
Lo único que conserva este espacio de su pasado son unas vías del tren aun activas en esta era de satisfacción instantánea y rapidez en transportes. Estas vías conectan no sólo con la ciudad sino con otros estado del país y es una doble visión surrealista ver en medio de este lugar tan moderno el paso de un tren el cual detiene el tránsito vehicular para recordar un pasado más tranquilo y más ingenuo, mientras las personas miramos la operación de esta enorme maquina con sus vagones.
En definitiva Plaza Carso, Museo Jumex, Acuario Inbursa, Museo Soumaya, Teatro Telcel, todos estos lugares ubicados en el mismo espacio llegaron para transformar la zona de ser nada a convertirse en un punto de vanguardia en la Ciudad de México.