Danza rota.

Esta vez deseo compartir uno de los momentos mas frustrantes en fotografía que he tenido en un evento de danza.

El día de ayer asistí al Teatro Guillermina Bravo con la presentación de Buena Crianza con la intención de hacer fotos ya que había el permiso y la oportunidad así que no lo desaproveché pues en este lugar esta prohibidísimo sacar fotos hasta con celular.

Pintaba para ser una buena noche con fotos increíbles de bailarines profesionales pero en realidad fue una completa decepción.

Llegué temprano, me acomode en el lugar mas adelante que pude encontrar, preparando mi equipo y visualizando las fotos que quería hacer pero a minutos de que comenzara la función, una persona un tanto grosera nos pidió a los fotógrafos que nos acomodáramos hasta la parte trasera del foro frente a toda la gente. Yo penoso creo que si me puse algo rojo de la cara por la vergüenza jaja y con lo cual la noche perfecta perdió toda la magia por la ahora lejanía al escenario.

¿Logré hacer fotos? Claro que si. El reto es siempre obtener resultados sin importar la condición pero si se supone que están en una apertura a medios para difundir y promover, el mandarte hasta el fondo de una sala es como decirte que en realidad no les importa que estés ahí.

No se si se deba a que solo un puñado fotógrafos del INBA son los elegidos para sacar las fotos de la compañía pero esto si me quita las ganas de volver ahí y prefiero buscar a la gente que empieza y muere por difundir su evento; me aleja de esos foros donde la burocracia es quien manda y pinta mejor ir con quien no tiene las oportunidades para contratar medios.

Algo aprendí de esto y es a siempre preguntar personalmente con la gente del lugar antes del evento las condiciones para hacer foto aún cuando quien haga la invitación te diga que puedes estar sin problemas adelante.

Así que aquí comparto las imágenes que hice buscando hacer algo diferente desde la distancia que tuve permitido.