Desde que era un niño de 9 ó 10 años me hice muy fan de Batman, fue un impacto enorme ver la primer película dirigida por Tim Burton y quede algo traumado con todo, en especial con el Batimovil. Han pasado los años y sigo siendo muy fan del personaje aunque no soy ni coleccionista ni experto en el tema.
Se acaban de cumplir 80 años de vida de Batman y para celebrar la fecha se creó el Batman Day. Una celebración mundial donde se llevaron a cabo actividades, descuentos en productos, maratones y lo mejor que fue el proyectar la Batiseñal en diferentes edificios alrededor del mundo.
No me lo podía perder así que tomé la cámara y me propuse ir a la Avenida Reforma para vivir la experiencia ya que aquí en México ese fue el punto designado por los organizadores.
Fue algo muy bueno pero quedé un tanto decepcionado pues imaginaba el icónico reflector gigante proyectando un poderoso haz de luz blanco que partía el cielo con la Batiseñal iluminando la ciudad pero en vez de eso, un diminuto y discreto reflector como de teatro fue el encargado de proyectar la Batiseñal sobre una pared de un edificio del cual no tengo ningún referente; solo se que se llama Torre Reforma.
Sin embargo me pareció increíble la cantidad de gente que se reunió para el evento, era como si se fuera a dar un concierto pues literal cientos de personas caminábamos buscando la mejor vista. Había muchísimos fotógrafos por todos lados sin contar a la gente que sacaba también sus Smartphones para hacer fotos. Los cosplayers no desaprovecharon la oportunidad y me topé con alrededor de 6 Batman con diferente traje de combate, 2 Guasones, 2 Pingüinos, una Harley Quinn y hasta un Spider Man.
Fue una gran noche que tuvo sus cosas no tan gratas con gente no tan amable pero en general me encantó su magia de comic donde se mezcló la fantasía con la realidad.
Y si, Batman sigue siendo para mí el número uno.