No sólo me gusta la fotografía, también hay diseño del cual disfruto hacer y este tipo de ilustración es algo que me ha gustado desde hace muchos años. Es una técnica la cual necesita mucho tiempo, dedicación y paciencia para elaborar ya que consiste en recrear una foto a partir de formas de diferentes tamaños y colores para poder darle volumen, textura y coherencia a una imagen hasta hacerla lo más real posible.
Hace muchos años que me di a la tarea de hacer una ilustración para probar la técnica por primera vez y aunque me gustó el resultado final, no la repetí de nuevo y el tiempo ha pasado. Un día del año pasado mientras buscaba en un disco duro lleno de cosas viejas descubrí de nuevo aquella ilustración y ¡me encantó! Tanto como la primera vez que la vi terminada y gracias a este descubrimiento he decidido elaborar más imágenes con esta técnica.
Necesita tiempo así que me he dado a la tarea de aprovechar horas de cada día para retomar y mejorar lo que ya había hecho hace algunos años. Puedo decir después de un para de meses que lo he logrado y ya cuento con 1 imagen terminada así como otra en la que estoy trabajando.
Los resultados siempre me dejan muy contento